Publicado el Deja un comentario

¿Cómo comprar en una tienda de telas online?

Tela perezosos 2

¿Cómo puedo comprar telas online para que me las traigan a casa? ¿Cómo elijo la mejor tela para coser? ¿Cómo escojo tejidos para la confección de cortinas, sábanas o camisas? ¿Hago ropa para niños y quiero un tejido duradero? ¿Cuánta tela por metros necesito?

Muchas de vosotras me planteáis dudas para comprar telas por Internet. Os dejo una lectura de 4 minutos con consejos simples y ya podrás comprar telas online en Telas Molonas o en cualquier otra tienda con absoluta tranquilidad.

En las tiendas online encontrarás diseños originales

Compra telas online en pocos pasos

Con estas sugerencias podrás comprar telas online en un momento donde cada vez existen más tiendas de venta de telas online. Las dificultades para escoger tejido son: saber qué queremos confeccionar, cuanta cantidad necesitamos y saber si queremos telas lisas o telas estampadas, con rayas, puntos, dibujos infantiles, animales, etc.

Únicamente necesitas tener claros cuales son estos pasos imprescindibles. Después solo necesitarás asegurarte de las condiciones de pago y envío.

¿Qué quiero confeccionar?

El punto clave: saber qué quieres confeccionar. Una vez sepamos que la tela es para confección de cortinas, un vestido ligero de día o uno de noche, para un abrigo o tela para disfraces, ya podemos seleccionar el tipo que mejor le convenga.

Consultando con tiempo, fíjate en algunos detalles de los tipos de tejidos: ¿necesita algodón, lana, sintética, mezcla? ¿Qué opción cubre tus necesidades y si se encuentra entre las telas baratas? ¿Cuál será más fácil de cortar y coser? ¿Quiero telas elásticas?

La elección de la confección es clave para saber elegir tela.

¿Cuánta tela necesito para mi confección?

Para comprar telas por metros yo pongo la tela, pero tú debes traer el metro. Tu metro te dirá cuanta tela debes pedir, evitando llenar tu casa de retales inservibles y de gastar demasiado.

El tiempo pasado en medir y apuntar es inversión a la hora de comprar. Si tomamos bien las medidas vamos a ahorrar dinero y nos vamos a evitar tener multitud de restos de tela que después no vas a poder utilizar

Cuando compramos telas por metros, es recomendable pedir unos pocos centímetros de más. Generalmente, el ancho tiene medidas estándar en todas las tiendas de telas online.

Primero elige el color de la tela o un tipo de tejido estampado

Si dispones de tiempo, sin prisas, puedes elegir mejor que tela vas a utilizar para tu creación. A menos que ya tengas una idea muy concreta de que tipo de tejido quieres o vayas a confeccionar una pieza que has visto en algún lugar, es bueno tener ya una idea del diseño de tela que queremos.

Si sabes que prenda quieres confeccionar, dejáte asesorar y lleváte una bonita sorpresa en forma de tela original. Podrías encontrar un dibujo, un color, un motivo que te guste más que el que tenías en mente.

A la hora de elegir tejido, este es el consejo en el que puedes ser menos estricta. Revisa con calma todo el catálogo de telas para conseguir la mejor elección.

Tela arcoiris y estrellas
Diseño de vestido para niña con tela arcoiris y estrellas

Valora la calidad de la tela

A veces comprar telas baratas puede costar caro. No te fijes solo en el precio. Un tejido de mala calidad puede ser demasiado rígido, difícil de coser, deformarse o deteriorarse rápidamente, lo que implicará su reemplazo y, finalmente, tendrás que comprar otra tela.

A la hora de comprar tela online, debes valorar también el sitio web donde la compras. Una clave que debes tener en cuenta es el asesoramiento personal. Comprueba los precios y las ofertas, pero también mira si el sistema de atención al público es sencillo e instantáneo.

¿Cómo se atiende al cliente por Internet?

Una tienda de telas online -como Kids By Cris- debe contar con whatsapp, redes sociales o correo electrónico que te permita acceder a información de manera inmediata. La atención al cliente en Internet debe ofrecerte garantías en las condiciones de compra.

Además el catálogo debe ser claro. En cada ficha deberías encontrar el tipo de tejido, la composición, el diseño, el fabricante, las condiciones de fabricación y lo más importante el precio por unidad o precio por metro.

Comprar telas por metros es cada día más sencillo.

¿Qué preguntas tengo que hacer en una tienda de telas por Internet?

No te conformes con comprar sin informarte. A través de los canales de atención al cliente asegúrate de las condiciones de envío y el tiempo de llegada de tu compra. Es importante que la tienda te garantice que los tiempos de entrega que figuran como compromiso se cumplan en realidad.

Muchas tiendas online facilitan la opción de rastreo de pedido. Esta posibilidad demuestra transparencia y también es una garantía para saber que tu compra llegará en los plazos previstos.

Un sistema de pago rápido y seguro

Además comprueba que dispone de sistemas de pago seguros y confiables. Ahora es posible comprar telas online con Bizum, transferencia bancaria o con Paypal. La transacción se completa en pocos segundos y con todas las garantías.

Estos son los sencillos consejos que debes seguir. Si te han resultados útiles o crees que puedo comentar más detalles, házmelo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *